Preguntas frecuentes acerca del cannabis medicinal

Las respuestas son de carácter orientativo y no reemplazan a la consulta médica personalizada.

El cannabis se considera un medicamento seguro.

Las investigaciones muestran que el cannabis tiene menor potencial de adicción que la cafeína, el tabaco y el alcohol.

La mayoría de los fármacos, así como el cannabis, se metabolizan en hígado. Debido a esto, se indica la administración del cannabis medicinal separada por una y media a dos horas del resto de los fármacos ingeridos.

De este modo se evita interferir con el metabolismo tanto de fármacos ya instaurados como del cannabis.

Por otro lado existen interacciones entre el cannabis y determinados fármacos que hacen posible la disminución del farmaco en cuestión cuendo se incorpora un preparado de cannabis medicinal.

Al igual que con cualquier tratamiento médico, un profesional de la salud especializado y con experiencia en el tema, debe realizar una evaluación para determinar si el cannabis es una opción de tratamiento adecuada para ud.

Son muchas las personas que habiendo realizado multiples tratamientos con diferentes especialistas sin exito terapeutico, encuentran en el cannabis medicinal una mejoria en su condición médica.

Sin embargo, a pesar de que el cannabis medicinal ha demostrado ser un tratamiento efectivo para muchos, puede que no sea la mejor opción para ud., o tal vez no sea el tratamiento de primera elección para su afección.

La consulta de orientación está dirigida a guiar y anticipar la forma en que trabajaremos en CannaRadix, así como para resolver dudas generales que puedan surgir antes o después de su primera consulta, las cuales no requieren de la intervención del medico para resolverlas.

Personal especialmente entrenado de CannaRadix tendrá contacto con el consultante para poder resolver esas dudas. Su duración es de 10 minutos.

La consulta médica es llevada adelante por un/a médico/a de nuestro equipo con especialización en medicina cannábica adicionalmente a su formación médica y especialización de base.

Cada consulta es personalizada, y se centra en la individualidad de cada paciente.

Su duración es de entre 45 minutos y 1 hora para primeras consultas y de 30 minutos para las consultas de seguimiento.

CannaRadix ofrece acceso a expertos médicos con experiencia real en el uso del cannabis como medicamento. Como paciente, visitará a un médico para analizar sus necesidades y la posibilidad de inicar un tratamiento o asesorarlo en un tratamiento ya iniciado.

Su medico le dará recomendaciones sobre los tipos de productos de cannabis que pueden tratar sus síntomas. Le advertirá sobre las posibles interacciones farmacológicas que puedan generarse por el uso de otras medicaciones. También lo instruirán en el uso del cannabis, incluida la dosificación para aceites, y cómo usar un vaporizador para productos secos.

Monitoreamos el curso y la evolucion de los tratamientos ya iniciados, para poder detectar efectos adversos y tener un control personalizado de cada paciente.

También proporcionamos una guía detallada para el paciente y su familia, y contamos con soporte en línea tanto por correo electrónico como por teléfono si tiene nuevas preguntas después de su cita.

Éstas y más respuestas podrás obtenerlas descargando de forma gratuita el documento “Preguntas frecuentes”

Complete tu nombre
Complete tu nombre
Por favor competá tu email
Por favor competá tu email

Me gustaría resolver algunas inquietudes con una consulta de orientación gratuita