Dr. Federico Hernández

Dr. Federico Hernández- Presidente de Cannaradix. 

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diplomado en Cuidados Paliativos y Psico-oncología. Diplomatura en endocannabinología y medicina cannábica (UNLP).

Es sobre todo un investigador de los caminos de la curación, combinando el conocimiento del cuerpo humano, sus leyes biológicas y los estados múltiples del ser. Esto lo llevo a encontrarse en este camino de búsqueda, en los comienzos del año 2000, con una disciplina científica espiritual ampliamente desarrollada en Alemania desde principios del siglo XX, la Antroposofía. Se  formó entonces en la orientación médica de la misma por medio de capacitaciones de postgrado nacionales e internacionales a comienzos del año 2006.

Este proceso lo lleva a viajar Alemania, cuna de la Medicina Antroposófíca, donde culmina el principio de la incursión en la Oncología Clínica con orientación antroposófica obteniendo la certificación internacional como médico antroposófico.

Como disertante y conferencista, se desempeñó en formaciones internacionales de médicos antroposóficos avalado por la sede internacional de Medicina Antroposófica con sede en Dornach. Suiza.

Estuvo a cargo de  la codirección médica del Hospital de día Oncológico Otto Wolff del Centro Medico San Rafael (Buenos Aires. Argentina).

A principios del año 2010 comenzó a acompañar a pacientes que buscaban un alivio de sus patologías de base en la terapia con el cannabis medicinal. Esto lo llevo a formarse en principio de manera empírica, y ya en 2018 realizó la Diplomatura en Endocannabinologia y medicina cannábica en la universidad de Medicina de la ciudad de La Plata, provincia de Bs As Argentina.

Fue miembro fundador y Presidente de la ONG INCAMED.

Hoy continúa con sus actividades en los consultorios médicos de CANNARADIX así como también en su consultorio particular. Dicta conferencias, capacitaciones y coordina grupos terapéuticos educando a médicos y público en general.

Es miembro fundador y presidente de Cannaradix